domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña de anime: "Bleach"

Ohayo bloggeros. Bueno, tal y como os dije en la entrada de la primera reseña de manga que hice, por fin os voy a dar mi reseña de anime, en este caso uno de los shonen más conocidos y más vistos del mundo: "Bleach", que me acabé este pasado viernes. Y en fin, ya era hora, porque siendo ver anime uno de mis hobbys favoritos, manda narices que aún no haya escrito ninguna reseña de ninguno. Os aviso, esta crítica contiene SPOILERS así que los que no os hayáis visto este anime y queréis verlo, o los que lo estéis viendo actualmente, salid de aquí por patas antes de que os spoilee el anime entero.

Info general:
"Bleach" es un manga creado por Tite Kubo en el 2001. El manga fue posteriormente adaptado a una serie anime, que concluyó tras 366 capítulos. Actualmente, el manga continúa y se encuentra en su último arco (en teoría, pero con los mangakas, nunca se sabe).

Sinopsis:

Ichigo Kurosaki no es un adolescente de quince años normal, nunca lo ha sido; desde que tiene memoria, Ichigo puede ver fantasmas, y será precisamente esta cualidad suya lo que convertirá su vida en un tornado de emociones y aventuras. Un buen día, Ichigo se encuentra por casualidad con la Shinigami (Dios de la muerte japonés) Rukia Kuchiki. Esta pequeña, pero muy temperamental shinigami le explicará al chico mediante unos dibujos bastante peculiares (por no decir horrendos, pero shhh, que Rukia se enfada y nos pega, que se lo digan si no al pobre Ichigo) que su misión es guiar a las almas buenas, "Plus", a un lugar llamado la Sociedad de las Almas, y perseguir y derrotar a las almas malvadas, "Hollows". En un principio, Ichigo no está dispuesto a creerse nada de lo que Rukia le explica, pero cuando un hollow ataca su casa y Rukia queda herida protegiéndole a él y a su familia, la shinigami no tiene más remedio que pasarle sus poderes de shinigami a Ichigo, desencadenando una serie de eventos que pondrán a prueba la determinación y el deseo de Ichigo de proteger a sus seres queridos, y que lo transformarán de un peculiar muchacho de secundaria en todo un héroe.

Mi opinión general:
Empecé a ver este anime a finales de agosto, principios de septiembre del año pasado, mientras estaba de vacaciones con mis tías. Me había dicho mucha gente que estaba muy bien, que me lo tenía que ver sin falta, porque a mí me gustan este tipo de series. Sin embargo, yo no quería meterme en otra serie larga (tío, son 366 capítulos) porque el insti estaba a punto de empezar y yo me conozco, que me vicio y me pierdo, pero mis tías no me hicieron mucho caso y me plantaron el primer capítulo.
Me enganchó al instante.
Fue ver el primer capítulo y ya sabía que este anime se iba a convertir en uno de mis favoritos. Adoré desde un primer momento la historia; me pareció original y me dejó con la curiosidad carcomiéndome por dentro, deseando ver más. Adoré el ceño fruncido de Ichigo tras el que se esconde ese lado sobreprotector por aquellos que le importan y el carácter fuerte de Rukia (me recuerda un poco a mí misma, con esa mala leche :D), incluso sus dibujos horrendos. Y sobre todo, adoré la relación que tienen estos dos. Desde el primer momento se ve esa dinámica tan especial y esa química que tienen; se pasan la vida peleándose por cosas tontas, pero darían la vida por el otro sin dudarlo, y en cuanto el uno falta, el otro está perdido. Amo a estos dos, en serio, aunque el anime sea un shonen y todo lo que me quieran decir. Sí, soy una fan Ichiruki total y absoluta. ¿Ichigo y Orihime? Por favor...esa mirada en los ojos de ambos cuando Rukia debe volver a la Sociedad de las Almas, cuando se desvanece ante sus ojos, cuando regresa, el "Rukia fue quien me salvó, quien cambió mi mundo, quien paró la lluvia"...¿¡qué más pruebas puede haber!? Estos dos se aman y punto.
Pero no creáis que sólo me gusta este anime por esto. No, en absoluto.
Me gustan los shonen por lo que me gustan; porrazos, sangre, peleas, momentos divertidos, momentos de drama.
Este anime tiene momentos muy, muy divertidos (yo he llorado de la risa con este anime, tal que así) y momentos muy, muy tristes (sí, también he llorado); tiene peleas y batallas que te dejan pegado a la pantalla mordiéndote las uñas. Tiene personajes entrañables, con los que sufres, te ríes, lloras, en resumen, empatizas. Se hacen querer, o se hacen odiar, y para mí eso es muy importante en un anime, manga, libro, película, o lo que sea.
Yo he disfrutado mucho viendo este anime, pero también hay ciertos inconvenientes.
El primero es la excesiva cantidad de relleno sinsentido que te meten de repente. "Bleach" tiene mucho relleno, y eso es la pesadilla de cualquier otaku, pero es soportable si el relleno es coherente.
Pero no. Aquí están en Hueco Mundo y de repente, en mitad de la pelea entre Grimmjow e Ichigo te meten una saga de relleno de unos veinte capítulos en el cual de repente y sin saber por qué, han salido de Hueco Mundo y vuelven a estar en el Mundo de los Vivos. Y tú, enganchado como un gilipollas, te quedas con cara de: "¿¡WTF, pero qué me estás contando, colega?!"
Sí, esa es una de las desventajas de este anime, pero no es la peor, porque si no, puedes coger y hacer lo que hice yo: me salté los rellenos. Me vi el primero, la saga de los Bound y me dije que no veía más. Así que me he visto el anime saltándome arcos de relleno. Tengo pensado volver y verme estos arcos, más que nada porque alguno me llama la atención, pero en aquel momento, que estaba tan enganchada y con tantas ganas de saber qué pasaba, me negaba en redondo a verlos.
Bueno, lo del relleno es pasable.
Otra cosa que molesta un poco es la censura del estilo a un personaje le cortan por la mitad en el manga, pero en el anime sólo le apuñalan en el estómago. Esto me molesta un poco, pero es comprensible y entiendo que no quieran ser tan bestias, especialmente por lo mucho que se critica.
Lo que ya es imperdonable es que hayan dejado de hacer el anime tras el arco de Xcution.
¿¡Por qué, desgraciados, por qué!?
En serio, me fastidia muchísimo que dejen de hacer el anime cuando el manga sigue. Ya me lo hicieron con "Vampire Knight", y me sentó como una patada en el estómago, pero lo de "Bleach" para mí es imperdonable. Llegué al último episodio y me quedé con esa sensación de "Hay más, pero no hay más". Me explico; me quedé incompleta, como si faltara algo. Yo ya sabía que el manga seguía, pero aún así, me quedé peor de lo que esperaba. ¿Aquí se acaba? Sí, pero no parece un final en absoluto. Es muy repentino, y ojalá decidan seguirlo, pero en fin, siempre queda el manga.
Algo muy destacable es que me encanta la banda sonora. Los openings y endings me encantan casi todos, con alguna excepción, claro, y también me encanta "Number One", de Hazel Fernandes, tema de Ichigo durante el arco de la Sociedad de las Almas, el que creo que calificaría como mi arco favorito, aunque el de Hueco Mundo y la Falsa Ciudad Karakura también me gustan mucho. Son el tipo de música que me pongo para ir a correr y motivarme yo sola jajaja (y funciona ;) ).

Personajes:

Algunos de los personajes de Bleach


Bueno, como os podréis imaginar no puedo ir uno por uno porque son un porrón y me podría hacer vieja escribiendo, así que os voy mencionando a los principales y los que destacan más a mi parecer. Eso sí, son unos cuantos, así que preparaos...

Ichigo y Rukia
Cómo no, Ichigo y Rukia, nuestro equipo de shinigamis por excelencia. Ya os he dicho lo muchísimo que me enamoran juntos; son divertidos y a la vez muy tiernos, pero tiernos en una manera tan suya, que no se puede calificar de ternura como tal; lo darían todo el uno por el otro, pero no son del tipo pegajoso (más bien del "o te animas o te animo yo a guantazos"). Y eso me gusta mucho. Su relación es muy particular, y me encanta cómo Rukia es la única que puede hacer que Ichigo se levante después de caerse, y cómo Ichigo lo da todo por la gente que quiere. Tras el salto de tiempo quería pegarle un poquito, porque a mi entender era bastante evidente que los de Xcution no eran trigo limpio; venga tío, ¿¡quién coño se fía de un tipo con pinta de macarra que te da una tarjeta con un número para que le llames a una organización siniestra!? Pues evidentemente, Ichigo. Nene, tenías un guantazo en ese momento...digno de Rukia. Pero en fin, ambos son dos de mis personajes favoritos de Bleach, especialmente por lo brutos que son, y lo bien que patean culos juntos jajaja. Además, Rukia ha conseguido algo que no ha conseguido ninguna otra chica principal en un anime: me ha caído bien. Muy bien. Me fastidió un poco que al final del anime el autor le diese una pelea bastante cutre (hemos visto los poderes de Rukia, es Teniente, ¡se merecía algo mejor!), pero la sigo queriendo igual, pelea triste aparte.
Y ahora nos vamos con los amigos y familiares humanos de Ichigo: bueno, humanos en parte, porque su padre, Isshin...muy humano que se diga no era. La verdad es que me lo imaginaba; ¿de dónde habrían salido Ichigo y sus poderes de shinigami si no? pero fue una grata sorpresa ver que este loco hilarante también puede ponerse serio (pero loco total y absoluto, el hombre está como una cabra; igual que Kon, que también es buenísimo). Masaki, la madre de Ichigo, su historia es tan triste y cómo él piensa que es por su culpa, que parte el corazón en dos, y Yuzu y Karin, sus hermanas gemelas (bueno, mellizas, porque de gemelas tienen poco), que cumplen bastante bien como personajes de apoyo, pero tampoco mucho más. Los que sí que cumplen y además me parecen unos personajes totales son Kisuke Urahara y Yoruichi Shiohin. Estos dos son todo un caso, anda que no la lían parda. Debo reconocer que me enfadé un pelín con Urahara por lo del Hogyoku, pero en fin, al sandalias se le perdona todo. Y Yoruichi me encanta, toda una mujer con carácter, sí señor. Y cuando se descubre que no es un gato...madre, lo que me pude reír.
Y de una mujer que me cae muy bien llegamos al personaje al que yo creo que he tenido más ganas de matar a lo largo de la serie: Orihime Inoue. Dios, qué tostón de niña, en serio, y qué guantazo tenía en la cara...
Al principio no me caía mal, tenía un punto payaso que me hacía bastante gracia, pero a partir de la saga de los Arrancar, empezaron mis ganas de estrangularla. Kurosaki-kun, Kurosaki-kun, Kurosaki-kun...
¡Madre de dios niña, ¿no sabes decir otra cosa!? Llegué a contarla en un capítulo y lo dijo unas veinte veces. ¡Y salía poco más de diez minutos! Madre mía, hubo un momento en el que me hubiera gustado meterme en la pantalla y abofetearla hasta quedarme a gusto. Es la típica petarda de anime con tetas muy grandes, una inútil de cuidado (bueno, cura de vez en cuando de cuando en vez, por lo menos hace algo útil esporádicamente) y que sólo sabe estar en medio. Y punto. No le pidas más, porque no da para más.
Y como alguien me la compare con Hinata, le arranco la cabeza.
Y que me digan que esta es más guapa que Rukia...¡pero si tras el salto de tiempo parece un champiñón con extensiones y con silicona en las tetas! A esta sí que la llegué a tener un pelín de asco, y tres cuartas de lo mismo me pasa con la teniente del 5º Escuadrón, Momo Hinamori. Otra pava igual, con el Aizen-Taicho...mongola. Para pegarlas. Y pegarlas bien.
Entre los otros amigos de Ichigo están el Quincy Uryuu Ishida y el Fullbringer Yasutora Sado "Chad", los cuales me caen bastante bien. Tienen puntos graciosos, pero me molesta que los hayan debilitado un poco a lo largo de la serie. Pierden fuerza, y se podría haber sacado más de ellos; los desaprovecha mucho, sobre todo en los últimos arcos.

Capitanes y Tenientes del Gotei 13

Y con esto, nos vamos con los Shinigamis y Vizards, para cerrar el círculo de los buenos. En general, los shinigamis me caen bastante bien, unos mejor y otros peor; Renji Abarai, especialmente, fue uno de los que más me sorprendió. En un principio me pareció un poco imbécil, pero luego me encariñé con él, y aunque use el Bankai hasta para hacerse la comida y se lo desmonten más que la casa de los Lego, es también uno de los que mejor me caen. Entre los capitanes está mi otro personaje favorito, el que yo creo que gana por goleada, el capitán Toshiro Hitsugaya. Me encanta este personaje, su carácter, su forma de ser, su Zanpakuto y ese aire de mala leche que tiene, con ese lado dulce que muestra tan poco, así como su relación con la loca de su teniente, Rangiku Matsumoto, a la que también adoro, porque me he reído a horrores con ella. Lo único que no me gusta es que está loquito por la imbécil de Hinamori, pero en fin, el amor es tan extraño...uno no elige de quién se enamora.
Los Vizards
Y ya nos ponemos a hablar de Kenpachi Zaraki y apaga y vámonos. Lo que me he podido reír con el yonkie este de las peleas y con su teniente, Yachiru, madre mía. También me reí con Ikkaku y Yumichika, pero con Ikkaku me cabrée mucho en el arco de la Falsa Ciudad Karakura. ¿Tanto te costaba sacar el Bankai por una causa mayor, colega? En cuanto a los Vizards, me encantan Hiyori y Hirako. Son totales los dos, entre el uno con las caras y la otra con las tortas con las sandalias...
Estoy en buenos términos con Byakuya Kuchiki, porque por muy pomposo y estirado que me parezca, he acabado teniéndole algo de aprecio (aunque admito que durante sus primeras apariciones, estaba deseando que alguien fregara el suelo con su cara, a ver si mostraba emoción alguna), y lo mismo me pasa con Yamamoto, el jefazo de la Sociedad de las Almas. En serio, el abuelillo este me ponía de una mala leche a veces...y hasta que se decidía a hacer algo el muy mamón. Hasta que no masacraron a casi todos sus subordinados, no se puso en marcha el señor; eso sí, cuando se pone, me recuerda a Yoda. Parece que no se puede mover y luego menudas palizas pega...
Y con el que no sabía cómo sentirme era con Gin Ichimaru. No parecía tener motivos para seguir a Aizen, estaba enamorado de Matsumoto y era todo un misterio. Eso sí, tenía claro que malo malo del todo, no era, y que tenía alguna razón propia para seguir al otro petardo, y no por pura devoción. Luego me dio una lástima cuando murió...Pobre Matsumoto.
Y ya, al que sí que no aguanto es a Mayuri Kurotsuchi. Qué asco de tío, qué lástima que Ishida no se lo cargara cuando tuvo oportunidad. Este pseudocientífico con pintas de payaso maquillado por un loco con poco pulso, de verdad, saca lo peor de mí; el Chucky que llevo dentro. Arg, qué asco me da. A ver si en el manga se lo cargan, pero me da que no. Como se suele decir, mala hierba (o mal bicho) nunca muere.
Y, cambiando de tema, en Hueco Mundo tenemos a Nelliel, "Nel", a la que adoro en sus dos formas; de niña y de adulta. Ya podía salir más, porque a mí me parece una monada, además de que es desternillante la jodía. Y mira que me fastidió que no explicaran exactamente por qué se vuelve a hacer peque (que es muy mona, pero cuando lucha de mayor la tía es la caña).
En fin, hay tantos capitanes y tenientes, y todos merecen una mención, pero no puedo tirarme tanto aquí, así que me voy con los malos malísimos.

Aizen y los Espada
 Por supuesto, tenemos a Aizen, el tío más malo que el veneno, traicionero y más controlador que he visto en mi vida (bueno, creo que sin contar a mi ex). ¿Que te rascas la nariz y después estornudas? Todo era parte del plan del colega. Por una parte es un pelín fantasioso (o eso me pareció a mí; venga, ¿de verdad todo, todo lo acontecido en la serie era parte de SU plan?), y por otra, el tío es un jodido genio. Debo decir que me quedé un poco decepcionada con la batalla final (e Ichigo sin poderes, ¿¡pero esto qué es!?). El tío tan crack, tan chulo, y tan invencible y luego un sellito y listo. Y, por supuesto, 20.000 años de prisión, como si no fuera inmortal ni nada...más vale que le tengan controladito, porque a mí me da que este vuelve para morderles el culo. Pero en fin, no me caía del todo mal; no le tengo un asco irremediabe, pero ganas de matarlo entraban. Al que le cogí asco fue a Kaname Tosen. Dios, a ese sí que le odiaba. Vaya un imbécil, qué asquito de tío; tanto rollo con la justicia y blah, blah, blah, y luego la que lía el colega. Y en forma de grillo-hollow asqueroso, ya me repugnaba no sólo su carácter, sino su físico también. Y al otro de los malos que no soportaba era al 10º Espada, Yammy Largo. Me caía mal, y punto. Esa chulería y esa actitud de arrogancia, argg. Lo mismo para el pesado del Szayelaporro Granz, con su nombre impronunciable y su espada pervertida.
Y luego están los malos que me caen bien, especialmente Grimmjow y Ulquiorra, básicamente por sus personalidades. A Grimmjow le adoro porque es un desgraciado, pero un desgraciado de los que a mí me gustan, en plan Kenpachi, pero en Arrancar. Y Ulquiorra es que simplemente me mató con lo de "¿Si te abro el pecho los veré?" Estos dos me parecen los Espada más destacables, además de que sus respectivas peleas con Ichigo son de mis favoritas (de hecho, Ulquiorra versus Ichigo es mi favorita del anime). Que son la caña y punto. También me caían bien Tier Harribel y Coyote Starrk, pero en menor medida.
Los miembros de Xcution
De los Xcution, la verdad, no hay mucho que decir; para mí fueron malos un poco de refilón. A los únicos a los que llegué a ver más o menos como malos eran Tsukishima y Ginjo Kugo, pero este último no es malo realmente, o al menos a mí no me lo parece (y eso que yo desde que apareció estaba "este es malo, este es malo, este es malo"). El pobre hombre tiene motivos para ser malo, y la verdad es que la Sociedad de las Almas la caga como que muy a menudo. La que me hacía bastante gracia era Riruka, sólo por lo loca que estaba, me alegro de que no muriera al final.

Y yo creo que esto es todo en mi opinión en plan Biblia de los personajes de "Bleach" que más han destacado para mí, para bien o mal.

Conclusiones finales y mi nota particular:
En resumen, "Bleach" se ha convertido en mi segundo anime favorito, justo después de "Naruto", que para mí es imbatible. Es un gran anime, me ha dejado con ganas de más y lo pienso seguir en el manga, como toda una buena fan obsesa que soy. Adoro a estos personajes y sus historias, sus risas y sus llantos, y me han mantenido pegada a la pantalla con muchísimas ganas de ver más (lo típico de, a las tres de la tarde, venga un capítulo más y me voy a estudiar, y así hasta las seis y media). Menudo vicio.También destaco que después del salto de tiempo, al principio, tuve la sensación de estar viendo una serie nueva, cosa que no sé si me gustó o no. Echaba de menos a Rukia, Renji y todos los demás, así que cuando aparecieron para mí fue la repanocha.
Para mí, lo mejor de este anime es la historia y sus personajes, mientras que lo peor es la cantidad de relleno sin ton ni son, y que lo corten así de repente. Eso me ha dolido en el alma, en serio. Me quedé de repente con unas ganas de llorar cuando acabó, que casi me pego por ñoña.
Si os gusta el anime tanto como a mí, especialmente en los que hay peleas para rato, y aún no lo habéis visto, os lo recomiendo. Eso sí, cuidado porque engancha, ¡esperaos a las vacaciones si no queréis acabar con el temido mono del anime!
Mi nota para "Bleach" es:
9/10
Le he bajado un poco porque me cabrée mucho con el final, y porque la pelea final con Ginjo me parece un pelín floja para todo lo que podía haber sido.

En fin, después de esta Biblia gigantesca que os he soltado, ya os dejo tranquilos.
Besos bloggeros. Sayonara!!

19 comentarios:

  1. "le he bajado un poco porque me cabree con el final ..." con el final y le das 9/10 ? con el relleno 9/10? abusaron del deux in machine y 9/10? yo le bajaba un poco como 8/10 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso tiene facil explicación: me salté el relleno. Por tanto, no lo he visto, no lo reseño y no lo valoro. Ya hice el tonto comiéndome todo el relleno de Naruto y Naruto Shippuden y me dije que con esta no iba a hacer lo mismo. Si hubiera visto el relleno, desde luego no le habría dado una nota tan alta, porque, tal y como expliqué arriba, no es un relleno coherente, sino que no tiene ni pies ni cabeza (creo que de hecho le habría tirado algo al ordenador de pura desesperación xD).
      En cuanto a lo del Deus EX machina, en algún momento puede, pero para mí no fue un abuso. He visto miles de Deux ex machina peores, así que creo que estoy curada de espanto

      Eliminar
    2. odie tanto el final que casi lloro y seré franca vi ala inútil de Inoue con un delantal y sus pechos de vaca saltando y casi vomite y ya me hice la idea y me derrumbe me parecio UN ASCOOOOOOOO y encerio que amo este manga pero como tu describías Ichigo y Rukia desde el inicio fueron los protagonistas y rukia es cool genial y UTILLLL siempre demostró valentía disposición y dio ánimos a ichigo SIEMPREEEEEEE joder que me cabrea el final en fin yo tengo mi final alternativo en la mente y me quedo con ese XD. me gusto mucho tu publicación :)

      Eliminar
    3. Sí, el final es horrendo, yo también me enfadé bastante al verlo; estuve un buen rato rumiando mi enfado para mis adentros (y dando la tabarra a mi madre y a mi novio con ello). Como tú dices, me quedo con mi final alternativo en mi cabeza que seré mucho más feliz.
      Me alegro de que te gustase la entrada :) y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo estoy viendo Bleach y me falta mucho para terminarlo ya que yo empiezo y veo dos caps de cada anime que me interesa al dia y estos son muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un anime muy largo, la verdad. Yo tardé mucho en verlo jajaja. Espero que te guste ;)

      Eliminar
  3. Esta sin duda es la reseña de este anime con la que más me he divertido y con la que más identificada me he sentido. Tenía que dejarte un comentario felicitando tu gran trabajo por esta entrada! Pienso seguir de cerca tu blog porque de verdad que me has tocado la fibra!

    He de decir que desde el minuto uno que comencé a leer he sentido como si alguien hubiera entrado en mi cabeza y pusiera todos mis pensamientos por escrito, especialmente por las circunstancias que te llevaron a decidir verlo (también coincidió para mí en unas vacaciones con mis tíos xD), al hablar del tema Ichigo - Rukia, de Inoue, sobre Aizen, los rellenos... hasta el punto de llevar la banda sonora para ir a correr (con esto realmente me descojoné de la risa jajajaja). Y es que cada punto que tratas es tal cual mi opinión xD y tiene tela el asunto pues llegué a este blog gracias a otro amigo obsesionado de Bleach, que me insistió una y otra vez en que tenía que leer esta entrada sí o sí cuando terminara de ver el anime. Pues me alegro mucho de haberlo hecho, porque vaya risas que me he echado!

    Así que simplemente gracias por escribirlo y un saludo muy cordial de otra "fan obsesa" de Bleach que por supuesto ya está leyendo el manga para intentar paliar este vacío que me ha dejado su final xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!! Siento mucho no haber contestado antes, pero este año ha sido duro, me ha pillado en mi primer año de universidad y los trabajos me han tenido atacá y lejos de mis vicios jajajaja.
      Jo, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión leerlo, y me alegro de que te haya gustado la reseña y de que te haya hecho reír, que es uno de los principales objetivos de estas locuras mías. Da gusto ver que no soy la única que piensa estas cosas jajajaja. Un beso muy fuerte y muchas gracias compañera fan obsesa ;)
      De nuevo, siento muchisímo haber tardado la vida en contestar.

      Eliminar
    2. Ahora soy yo la que se disculpa por no responder jajaja justo me contestaste en pleno proyecto fin de carrera y recuerdo que leí con ganas tu comentario y me reí un montón! Pero... se me pasó contestar, mis disculpas! XD Estaba también deseando leer tu reseña sobre el DESASTROSO final de Bleach. De hecho voy a ello que vi que le contestaste a alguien más sobre ello! Un saludito desde el otro lado de la red :)

      Eliminar
  4. Lo estoy viendo y aún me quedan unos dos tercios, pero con lo que he leído (saltándome las partes en que veía nombres que no me sonaban) me he reído muchísimo y estoy completamente de acuerdo ")
    De momento el arco de la sociedad de almas es mi favorito, y adoooro a casi todos los shinigamis capitanes y tenientes: Hitsugaya y Matsumoto los que más, Kenpachi (que no es el bruto que es un animal y nada más, como me pareció al principio) y Yachiru, Renji y Byakuya (mi opinión sobre ellos cambió igual que la tuya)... Quitando al desagradable de Mayuri y la pesada de Hinamori (jo, con lo que me gusta la pareja de Hitsugaya&Matsumoto),:). Cuando Yoruichi desveló no ser un gato, la cara de Ichigo fue épica... Me encanta esa mujer<3 Y Urahara, que a veces me saca un poco de quicio, pero no puedo dejar de quererle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, a Urahara es imposible no quererlo aunque a veces saque de quicio jajajajaja.
      A mí el arco de la sociedad de las almas me gustó mucho, aunque el de los arrancar también me encanta (puede que me guste incluso más), y como has podido leer, tampoco aguanto a Mayuri ni a Hinamori. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, y siento mucho haber tardado tanto en contestar; he estado un poco liada con trabajos estos últimos meses.
      Un beso muy fuerte y gracias por comentar :) !!

      Eliminar
  5. No sé si sigues el manga, pero si lo haces me gustaría leer tu opinión sobre ese fatídico final que ha dejado insatisfechos al 99% de los fans de Bleach xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí el manga durante mucho tiempo, pero, la verdad, lo aparqué hace un año o dos porque no me gustaba nada el ritmo que le estaba dando Kubo a la historia y me veía venir que iba a destrozarlo. Por desgracia, no me equivoqué. Kubo tenía un arco de historia estupendo y lo desaprovechó totalmente, destrozando el desarrollo narrativo para abrir peleas estúpidas y sin ningún sentido, trayendo personajes no solo secundarios, sino hipersecundarios para luego dejar todas las historias colgadas sin saber cómo avanzar, maltratando a todos los personajes por igual. Tenía tantos frentes abiertos que no sabía ni él por dónde cogerlos, ni por dónde seguir. Para mí, se cargó no solo un arco muy prometedor, sino la continuación de la historia entera.
      Hace un par de días me enteré de que por fin había acabado y cuando vi las imágenes del final...decir que me decepcionó es quedarse terriblemente corta. No solo por la estupidez de juntar a Ichigo y Orihime (cosa que no me parece ni medio normal, teniendo en cuenta que ha dedicado todo el manga a desarrollar la relación entre Ichigo y Rukia, dejándonos no solo cada vez más claro que no pueden vivir el uno sin el otro, sino que Orihime nunca significará lo que Rukia significa para Ichigo), sino porque no ha sido fiel ni a la historia ni a sus personajes. Los ha dejado colgados, maltratados con una historia sinsentido y sin darles el final que se merecían para "deleitarnos" con esa bazofia que él llama "final". Al fin y al cabo, nos hemos quedado sin saber qué pasa con varios de los personajes (muchos de ellos muy queridos por el fandom), que muy bien podrían estar muertos y ni lo sabríamos.
      En resumen, me ha decepcionado mucho; me parece imperdonable dar a una serie tan buena semejante desperdicio de arco final y semejante bazofia de final, así que me considero parte de ese 99% insatisfecho.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Y aquí vengo a leerte y me siento en la necesidad de dejarte otro comentario!
      Sospecho que esto daría para una entrada más de tu blog, laaaarga y tendida xD Estoy también con ese 99% de los insatisfechos y al 100% de acuerdo contigo.
      He de decir que fue ver la primera viñeta pasa saber cómo iba a terminar. No se me ocurre qué más decir al respecto salvo que este último capítulo ha sido el que más he sufrido y el único que he leído casi a la fuerza de un tirón en menos de 3 minutos y no he vuelto a tocar ni una sola vez.
      Qué asco de vida de verdad... Gracias por tus comentarios y la reseña. Espero seguir leyéndote!!! Un beso grande :)

      Eliminar
    3. Aciertas totalmente, me daría para otra entrada larguísiiiima quejándome acerca de lo horrible del final y lo mucho que me tortura leer cualquier cosa sobre él jajajajaja.
      Un asco de vida, sí, la verdad...muchas gracias a ti por los comentarios (la verdad, comentarlo con vosotros me ayuda a superar el traumita poco a poco) y otro beso muy fuerte para ti.
      Pd: espero que tu proyecto de fin de carrera saliera estupendamente :)

      Eliminar
  6. aun tengo la esperanza, de que el final sea una joda para comenzar un nuevo arco !!! imperdonable primero Naturo y ahora BLEACH... espero que no suceda lo mismo con One Piece, por que ahí si vuelo a Japón y asesino a un par de mangacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que el final ha sido HORRIBLE, con todas las letras en mayúsculas. Cuando lo vi se me pasó por la cabeza la misma palabra que tú has empleado: imperdonable. Esto no se hace, Kubo, no con una serie así de buena ni con tanta gente que te ha leído durante tantos años. Indignada me hallo.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  7. El autor todavía tenía previstos unos años más de Bleach, pero la Shōnen Jump le presiono para que lo acabase este mes... De hecho fue por eso que se cabreó y destruyó todas las esperanzas de IchiRuki. En fin, esperemos que la revista rectifique y le deje continuar de alguna manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me creo que la revista lo presionara; había gente que ya estaba muy mosqueada con cómo estaba llevando la historia. Muchas cosas no tenían sentido, daba mil y una vueltas en peleas tontas y cada vez añadía más preguntas en vez de contestar a las muchas que ya había dejado abiertas. Eso sin contar que fue abandonando a los personajes cada vez más. Creo que he leído por algún sitio que la revista, de hecho, no solo le presionó, sino que directamente canceló la serie.
      Por eso que le deje rectificar...lo veo difícil, y aunque lo hiciera, habría que ver cómo arregla el desaguisado que ha montado con el final.
      En fin, creo que prefiero ignorar el arco final del manga y quedarme con el final del anime, aunque lo dejasen totalmente en el aire. Al menos, la historia que me imagine seguro que será mejor que ese final...

      Gracias por comentar :)

      Eliminar