domingo, 16 de febrero de 2014

Chibi Japan Weekend

Hola bloggeros.
Después de un San Valentín desastroso y de un día bastante deprimente, os traigo la entrada que llevo queriendo hacer toda la semana: mi  reseña de la Chibi Japan Weekend celebrada en Madrid el pasado fin de semana (8 y 9 de febrero).


Los que me seguís y me conocéis personalmente sabéis que soy una habitual en este tipo de eventos; siempre voy con mis tías, que son tan frikis como yo y con las que me lo paso de maravilla.
Para los que no sépais qué es esto, os lo explico en esta entrada de aquí.

Y ahora me voy a contaros mi experiencia.
Esta vez esta Japan ha sido en el Pabellón de Cristal, mucho más grande, ¡pero también mucho más frío! De verdad, no tienen término medio. En las primeras a las que asistí me asaba de calor, y ahora en esta iba con el abrigo tiritando de frío por todas partes...madre de Dios.
Ha sido bastante más pequeña con respecto a tiendas y actividades (creo que hubo unas cuantas que no se celebraron por no sé qué contratiempos); se notaba que había menos cosas, y que se están reservando para la Expomanga de mayo.

El sábado asistí con mis tías, mi prima y su novio (con los cuales me llevo bastante bien, pero resultan tan pegajosos que estar cerca de ellos por mucho rato te provoca tal subidón de azúcar que corres peligro de acabar diabético perdido...), y se notaba que había bastante gente, a veces no podías ni respirar. Miramos un poco y nos encontramos en el puesto de los del Otaku (Omega Center), que nos dijeron que estaban de rebajas en la tienda de Madrid...y nos fuimos pitando para allá; así que el sábado, además de darme una vuelta por la Japan, me di un garbeo por Madrid y por la tienda friki por excelencia, jajaja.
El domingo sólo estuvimos mis tías y yo, ya toda la tarde allí, a partir de las 12 o así. La verdad es que yo no noté la cola, aunque hubo gente que me dijo que sí había mucha. Este día tuve la suerte de encontrarme a dos amigas mías, que se habían apuntado de vountarias y estaban en el mostador de información; Nery Radioactive (tal vez la conozcáis por su blog "Flota con un libro") y @CrisParanoid (gracias a la cual tengo un 10 en Ampliación de Inglés...si la pobre no fuera capaz de seguirme cada vez que improviso porque se me olvidan los diálogos, no sé qué sería de mí, jajajajaja). Me alegré un montón de verlas, me hizo muchísima ilusión y les mando un besazo desde aquí a ambas.
Nos recorrimos el pabellón varias veces, vimos cosas bastante interesantes, aunque esta vez los cosplayers no me llamaron mucho la atención. Eso sí, tuvimos unas charlas con Carlos, el chico del Otaku, más majo él que todas las cosas. El tío se tomó un café con hielo...yo flipé, ¡pero si el café hirviendo se convertía en polo de café según te lo daban, del frío que hacía en el pabellón! Yo helada de frío, que me tomé el café caliente como si fuera un antídoto...si hubo una pega en esta Japan aparte de que había menos cosas, era el frío que hacía.

La verdad es que esta vez no me gasté un dineral, cosa rara en mí, sino que sólo me compré un bolso de uno de mis personajes favoritos de "Bleach", Ichigo Kurosaki, y una camiseta del grupo "Mago de Oz" a mi padre, que me la había encargado. También me gasté dinero en el puesto de los bubles (los bubles son una especie de té de distintos sabores con unas bolas comestibles que se echan y que absorben el té)...porque los bollos rellenos de chocolate con forma de pescao que sirven están de muerte, me puse hasta las orejas. Eso sí, bubles no volví a tomar, desde mi última experiencia cuando casi me ahogo con una de las bolas. ¡Y todo porque a mi tía se le ocurrió hacerme reír justo en ese momento! Esta vez eso le tocó a mi prima XD.
Bueno, no me gasté un dineral, pero mis tías me regalaron tres figuras con las cuales estoy más feliz que unas castañuelas; una de mi adoradísimo Naruto con la capa de su padre y en Sennin modo, como en la película "Road to ninja" (los que seáis unos frikis de esta serie me entenderéis bien) que es una pasada alucinante, una de Kakashi con Pakkun que también es una pasada y una de mi personaje favorito de "Bleach", el capitán Toshiro Hitsugaya, que no sólo es una pasada, sino que además es rarísima de ver, no sólo en España, sino también en Japón. A las de Naruto y Kakashi se les cambian los brazos y las cabezas con distintas expresiones, pero no me atrevo a tocarlas mucho por si acaso me cargo las peanas (cosa que ya ha pasado alguna vez...) o las figuras...¡que parecen de cristal!
Voy a dejaros con las fotos de mis adquisiciones, que se verán un poco así, por la mierda de iluminación...

Toshiro Hitsugaya

Naruto Uzumaki y Kakashi Hatake

Mi bolso de Ichigo Kurosaki




























Y hasta aquí mi reseña de la Chibi Japan Weekend. Ah, un consejo para los que vayáis a este evento. NO comáis ramen. Esa cosa es lo más malo que hay; ojo, no porque el ramen esté malo, está malo el que sirven allí, que es precocinado, de esos que les añades agua caliente y ya. La ternera no está sólo muerta, está requetemuerta. En serio, no lo hagáis, está malísimo.
Ya nos leemos bloggeros, un beso muy fuerte.

6 comentarios:

  1. Hahahaha, me ha gustado, y like a lo del ramen XDDD. Otro beso para ti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, es que lo del ramen en las japans es para flipar en colorines, qué te voy a contar que tú ya no sepas XD. Besos guapa

      Eliminar
  2. Chulísimas las figuras! Me encantaría asistir a eventos de este tipo.. pero de Manga y Anime se poco.. he visto solo las series más famosas.. pero seguro que ir a alguna convención debe ser una experiencia alucinante.

    Y nada de día deprimente! Que tu vales mucho;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias :,). Estas pequeñas cosas son lo que puede animarte un poco el día.
      En cuanto a lo de las japans, bueno, cuando yo asistí a la primera sólo me había visto Naruto y las típicas de Shin Chan y los Digimons de pasada jajaja, pero me lo pasé muy bien. Eso sí, la entrada es un pastón...

      Un beso fuerte y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola, he llegado a este blog por casualidad y decirte que me ha gustado mucho. Tenemos varias cosas en común, me encanta Taylor Swift y Naruto, aunque éste hace tiempo que no sigo con el Shippuden... debería hacerlo jaja.

    Por cierto, tienes Facebook o Twitter, ¿por si te apetece seguir en contacto? Un saludo y sigue así con el blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado el blog, y aún más de que te hayas animado a comentar :); muchas gracias!
      Taylor me encanta desde hace años, parce que siempre tiene una letra para cada estado de ánimo mío, y a Naruto le adoro también, es mi anime y manga favorito, aunque llevo un tiempo sin seguir el anime, me pasé al manga cuando estaban de relleno y no he vuelto (yo también debería hacerlo, jaja).
      No, no tengo Facebook ni Twitter, soy un poco rara con las redes sociales, nunca me han llamado la atención, jeje. Pero por aquí estoy (aunque sea una lenta y tarde mucho en contestar o actualizar...) y me he hecho seguidora de tu blog, así que podemos mantenernos en contacto.
      Un saludo :)

      Eliminar