lunes, 23 de septiembre de 2013

VII Japan Weekend Madrid

¡Oi, bloggeros!

Hoy os traigo mi primera entrada con referencia a uno de mis hobbys favoritos: el manga y el anime.
¿Y esto a qué viene ahora?
Pues viene a que este pasado fin de semana (21 y 22 de septiembre) se celebró en Madrid el evento más esperado por Otakus y Frikis (entre los cuales me incluyo muy orgullosamente, jajaja): la Japan Weekend.

Cartel oficial

Para los que no sepaís qué coño es eso, aquí va una pequeña aclaración:
La Japan Weekend es un evento dedicado al manga, anime y todo lo que lo rodea, incluidos tradición y cultura japonesa, videojuegos, libros... Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, aquí encuentras merchandising y actividades no sólo de manga/anime, sino también acerca de grandes fenómenos literarios y cinematográficos ("Harry Potter", "El señor de los anillos", "Star Wars", "Los Juegos del Hambre"...me declaro fan de todas, en efecto)
Durante dos días enteros tienes la posibilidad de encontrar merchandising especial acerca de manga, anime, y todo lo nombrado anteriormente, o merchandising que venden aquí, pero más barato (ojo, no quiere decir que sea barata...). También hay talleres, exposiciones, concursos, etc...

Para los que sí lo sabéis, deciros que esta Japan ha sido un poco más "sosa" que las anteriores; menos tiendas (los del Otaku no fueron, jupe...ah, el Otaku es la tienda friki por excelencia) y precios más altos, pero en fin, la crisis...
Este sitio es un maldito vicio, en serio.
¡Gastas demasiado, se te van los ojos!
Arrrggg, compro un montón y luego me siento mal...
En fin, mucho cosplayer por ahí, mucha gente muy maja y otros que estaban muy mal, pero como siempre, esa sensación de "Dios mío, se me van los ojos a todas partes, no sé dónde mirar, me encanta todo, ¡me lo quiero comprar todo!", que no desaparece nunca.
Por mi parte, esta vez ha caído casi todo de un anime que me estoy viendo ahora, muy famoso y que quería ver desde hace un tiempo, "Bleach" (ya empezaré haciendo críticas de manga/anime...algún día), aunque siempre había tiempo para  "Naruto", mi anime favorito, del que miré todo lo que pude y más, aunque esta vez no compré nada de él.
Casi todo colgantes, que me encantan (empiezo a creer que tengo demasiados...), tres de "Bleach", uno del Sinsajo de "Los juegos del Hambre" (yo toda fan y no tenía ninguno hasta ahora, ejem...) y un llavero de este anime. Y, honestamente, no recuerdo exactamente qué mas...
Fui con mis tías, también frikis como yo, y ellas me regalaron una figura que es una pasada del prota de "Bleach" en una de sus evoluciones (mi economía no da para tanto...), y dos "minis" de este mismo prota, Ichigo, con su compañera y gran amiga Rukia (con la que a mi parecer hay tema, pero vamos...).
Para el que sea un friki y un megafan del manga y el anime como yo,os dejo dos fotos con las citadas figuras:

Rukia e Ichigo
Ichigo evolucionado


Ejem, espero que no se vean muy mal...es que la iluminación es un poco pichí-pichá...
Y con esto os dejo tranquilos bloggeros, ya habéis leído mis desvaríos una vez más.
Espero que alguno de los que me leéis séais tan frikis y tan fans del manga y anime como yo.
¡Sayonara, y besos, bloggeros!

1 comentario:

  1. Te he copiado la idea :D http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2013/09/japan-weekend-madrid-septiembre-2013.html

    ResponderEliminar