viernes, 15 de febrero de 2013

Biografía y discografía de Taylor Swift

Bueno, para empeza el blog, quiero hablaros de mi cantante favorita: la fantástica Taylor.

Descubrí a esta cantante hace unos dos años; la había visto en la película de Hannah Montana, que fui a ver con una amiga mía al cine cuando éramos peques (relativamente peques) y, la verdad, no me había llamado mucho la atención. Me gustó su canción ("Crazier", por cierto) y me pareció una chica guapa, pero nada más.
Como os iba contando, hace dos años, mientras miraba vídeos en youtube. Por casualidad, me topé con una canción llamada "Love Story", y, como me llamó la atención, me puse a escucharla. La entendí a la primera, y me enamoró por completo, tanto la letra como la voz de la propia Taylor. Me puse a buscar canciones suyas como una loca y no he dejado de seguirla desde entonces. Por sus entrevistas, me parece un encanto de chica, que no va para nada con aires de diva, muy divertida, y me siento identificada con miles de sus canciones; además, el hecho de que use sus experiencias personales para componer (de hecho, que componga ella misma) me encanta, ya que escribe sobre cosas que nos podrían haber pasado a cualquiera.

Biografía:
Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 (23 añitos) en Wyomissing (Pensilvania). Su madre, Andrea, es ama de casa y su padre, Scott, es corredor de bolsa; además, tiene un hermano dos años menor llamado Austin, que, por cierto, no está de mal ver.
Taylor tenía catorce años cuando comenzó a escribir canciones sencillas (O_O), y, viendo su pasión por la música, su familia decidió mudarse a Nashville para que ella pudiera cumplir su sueño de ser cantante.
Sacó su primer disco, "Taylor Swift", a los dieciséis años (doble O_O); todo un éxito en Estados Unidos, revolucionando la música country-pop. Con su siguiente disco, dos años después, "Fearless", Taylor consiguió hacer todavía más grande ese hueco que se había hecho en el mundo de la música, especialmente a nivel internacional. Estos dos primeros discos se centraban más en el amor y la angustia adolescente; los problemas a los que tienen que enfrentarse. Sin embargo, su tercer disco, liberado en 2010, "Speak now", supuso el inicio de la madurez lírica de Taylor, que culminó con su último disco, "Red", sacado en 2012. "Red" muestra a una Taylor más adulta, ya que es un disco basa en los amores y rupturas complicados.
Taylor ha conseguido una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera musical; entre ellos Grammys, American Music Awards, y, más recientemente, el Premio 40 Principales a la Mejor Artista Internacional.
También ha hecho sus pinitos en la actuación: ha participado en la película "Historias de San Valentín" como Felicia, ha puesto voz a Audrey en la película "The Lorax" y ha participado en "CSI", entre otros.
En cuanto a vida sentimental, Taylor no lo ha tenido fácil; ha tenido bastantes novios, entre ellos Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Connor Kennedy, y, más recientemente, Harry Styles (no comentarios directioners con este colega, por favor).

Mucha gente la llama de todo menos bonita por tener tantos novios, y por cambiar rápidamente, pero, de verdad, es su vida, y mientras nos gusten sus canciones...¿a quién le importa con quién salga?
Por mí como si sale con el Yeti; si escribe una canción bonita sobre ello, allí estaré yo para escucharla. Además, yo también soy muy enamoradiza, y comprendo la sensación bastante bien...

Taylor defiende la escolarización, los derechos de los niños y ha hecho generosas donaciones a obras de caridad. Es escritora de sus canciones (aunque a veces cuenta con co-compositores), y toca diversos instrumentos.

Discografía:
"Taylor Swift" (2006)
                                          
"Fearless" (2008)
                                                                
"Speak now" (2010)
                                                           
"Red" (2012)
                                                                   
Espero que os haya gustado la entrada (comentad, please :)); haré una con reviews de sus discos.
Un beso muy fuerte.
Os dejo un wallpaper de Taylor de su canción "Mine", mi favorita.

2 comentarios:

  1. Bueno, a mi me encanta, la amo y soy Swiftie, también soy Directioner y amaba Haylor �� me encanta su música y mi favorita es Sparks Fly. Me encantó la biografía <13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la biografía, y me alegro aún más de que dejaras un comentario (muchísimas gracias!!!). Sparks Fly es una de mis favoritas también :D. Espero que sigas pasándote por aquí y que te sigan gustando las entradas. Un beso my fuerte!!! <13

      Eliminar